sábado, 5 de septiembre de 2009

AFICHE 1ra FERIA LA MOCHILA

DIFUNDAN Y VAYAN A VISITAR

Pueden ver quienes participarán en los stand en nuestro FLICKR y además de ellos habrá música, malabares, capoeira, poesía y muchas sorpresas mas!!!!!

RECUERDEN!!!

Ultimos plazos de inscripción y confirmación de la FERIA LA MOCHILA.
Este domingo 6 estaremos desde las 16°°hrs en la Plaza Perú (si llueve, busquen en los pasillos de los locales, frente la plaza).
Cualquier duda: 94498760 (ale) //84017819 (sole) // 88877597 (andrea).

viernes, 21 de agosto de 2009

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES!


1RA FERIA DE MANUFACTURA E ITINERANTE

LA MOCHILA

Día: 12 de Septiembre de 2009

Lugar: Rude Boys (Rengo, entre Carrera y Heras) frente a la vega “El Esfuerzo”.

Horario: Desde las 12°° hasta las 23°° hrs.


CONDICIONES (descarga opcional)


CONDICIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE UN STAND.


  • Lo que vendas y/o expongas debe ser manufacturado por ti. (Es el propósito de la feria. Prohibida la Reventa.)

  • Llenar los Datos que se piden (incluir otros si es que te parece).

DATOS DE CONTACTO

    1. Nombre (Agrupación: en este caso omitir 2-3 y 4 y agregar el lugar de donde provienen.).-
    2. Edad.-
    3. Ocupación.-
    4. Centro Educacional (si es que estuvieras en uno).-
    5. Mail.-
    6. Teléfono de Contacto.-
    7. Actividad que realizas (que presentarías en la feria).-
    8. Breve descripción de tu trabajo (historia, materiales que utilizas, intereses, etc.).-
    9. Blog, flickr, u otro página para ver tus trabajos.-

  • Adjuntar además al mail:

Fotos de tus trabajos (Min.2)*

Logo o Marca (si es que la tienes)*

*Estos datos se agregarían al Flickr de la Feria, incluyendo tus sitios web (opcional).


  • La Inscripción por Stand es de $3000. (Max.2 expositores por puesto) y dónde deben pagarse hasta el domingo 5 de septiembre (el lugar se le indicará a los inscritos). En el caso de no cancelarse, el cupo queda libre para los rezagados.

CONDICIONES PARA UN ESPACIO EN EL SHOW.


  • La inscripción es gratuita.
  • Respetar los tiempos de turno (Salvo excepciones avisadas con anterioridad).
  • La intervención debe dura como máximo 40 minutos.

En relación al acto artístico y cómo una excepción para ésta primera feria, la invitación será personalizada, y, en el caso de que consideres que no debes faltar, envíanos un mail y cuéntanos por qué.



TODOS LOS MAIL SERAN RESPONDIDOS A LA BREVEDAD.

Cualquier duda a: feria.lamochila@hotmail.com



¿¿QUIENES SOMOS??

Somos un grupo de amigas con una misma inquietud: la manufactura. Todas practicamos diferentes expresiones de ello, y al ver que no existen lugares que permita mostrar y comercializar nuestras actividades de manera seria, nos vemos con la propuesta de organizar una FERIA ITINERANTE DE MANUFACTURA.

Actualmente está muy devaluada la artesanía o cualquier manualidad hecha por nosotrxs, por el simple hecho de que nos vemos en la obligación de compartir espacios con la reventa de productos o la fabricación en serie, siendo esta, obviamente una alternativa mas económica para el público. Es de esta forma que nuestras piezas pierden valor comercial, teniendo muchas veces que llegar a “regatear” precios debido a que tampoco se aprecia en su total magnitud el valor intrínseco de una pieza realiza totalmente a mano y de manera exclusiva. Es por esto que proponemos un cambio de conciencia en la apreciación de una pieza de artesanía fabricada de forma independiente y autónoma por NUESTRAS MANOS, buscando una forma de sustentarnos monetariamente sin “mendigar” nuestros productos pero así mismo proponiendo un PRECIO JUSTO, sin honorarios extras que suelen aplicarse en el mercantilismo actual.

Es por todo lo antes dicho que proponemos organizar una FERIA DE MANUFACTURA ITINERANTE, dónde podamos mostrar nuestros trabajos y así mismo invitar a otras personas que realicen alguna actividad como las nuestras a ocupar el espacio con el mismo fin, logrando de esta manera crear una conciencia común y solidaria en cuanto a nuestro propio trabajo.

Creemos que el hecho de que sea una feria de carácter itinerante hace que podamos llegar a distintos lugares de la provincia de Concepción, mostrando lo que hacemos. Proponemos además esta actividad como 100% autogestionada, indicando que no obtenemos beneficios económicos organizando la feria, si no que la feria misma y sus puestos se costeen por sí solas, mediante el cobro de una cuota inscripción que varia dependiendo del lugar en dónde se realice. Este dinero se ocupará para costera los gastos de amplificación, publicidad o cualquier otro gasto propio de la feria.

Sumado a la feria y sus puestos, proponemos como una buena alternativa de complementación el establecer un espacio para la muestra de distintas expresiones de artistas locales. Es fundamental en este punto entender que el trabajo artístico es considerado en gran parte, un trabajo de producción manual, por lo que su presencia en la feria podría ayudar a los propios artistas en la difusión de su trabajo y como estrategia para atraer publico que le interese la fabricación de elementos producidos manualmente y de forma única.

Te invitamos a participar en nuestro proyecto, cualquier propuesta, consulta o interés en participar como unx mas en estas futuras actividades a: feria.lamochila@hotmail.com

jueves, 20 de agosto de 2009

EN CONSTRUCCION
























Está atento, en cualquier momento mas información.